Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara Constructora que la obra del Colector de Banderilla fue suspendida por falta de pago

Explica Director general que la obra abandonada de Coapexpan no es suya

04/04/2013

alcalorpolitico.com

Alcalorpolitico

Me dirijo por este medio para mostrar mi más desagrado a las notas periodísticas en su medio referente a esta empresa grupo constructor Xallapan SA de CV, en este link recién publicado http://www.alcalorpolitico.com/informacion/tacha-de-irresponsable-a-la-constructora-del-colector-de-coapexpan-113181.html#.uv4uqr_yjim donde acusa un vecino a esta empresa de dejar abandonada una obra en Coapexpan, al respecto les comento.

En primer lugar esta empresa no tiene ninguna obra en esa zona, desconozco quién sea y mucho menos de qué dependencia.

En segundo lugar en relación al Colector Banderilla, sí es esta empresa la que tiene el contrato mencionado, pero nunca se ha dejado abandonada, esa obra está suspendida por la autoridad municipal por falta de recursos como consta en un acta ante notario público, por medio de la cual se nos fue notificado que se suspendía la obra y sus motivos.

Expongo también que esta empresa nunca rebasó su capacidad dicha obra, desconozco de dónde sacan comentario tan fuera de cordura.

Es sencillo, la Comisión de Agua municipal suspendió la obra, pero nunca pagó a esta empresa aproximadamente 15 millones de pesos que marca la ley de obras públicas, teníamos derecho a pago, correspondiente a siete estimaciones ingresadas, autorizadas pero nunca pagadas, estas mismas ante notario, la comisión municipal aceptó su deuda.

Al no haber pago, esta empresa decidió demandar dichos cobros al estado, por medio de la SEGOB se metió al tema pero aunque prometió arreglo entre las partes, hasta este momento no ha sucedido, por lo que simplemente estamos a la espera de la sentencia de la Sala Regional para proceder a lo conducente.

Les pido que antes de publicar en su respetado medio de comunicación, primero verifiquen la veracidad de lo que algunas personas pagadas o de manera mal intencionada comentan o escriben, he dado instrucciones al área jurídica para que procedan en contra de la persona o personas que estén difamando a esta empresa.

Gracias por su atención prestada y le mando mis saludos respetuosos.

Atte.
Arq. Hugo A. Aguilera González.
Director general
Grupo constructor Xallapan SA de CV


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Arquitecto Aguilera González:

La publicación de la inquietud de un vecino que se siente afectado por una obra abandonada, merece tanto respeto para nosotros como el que le otorgamos a la aclaración que usted hace y que expone el problema en su exacta dimensión.

Es entendible que usted deseara que no se publicara y que nosotros nos pusiéramos a investigar cada caso antes de publicarlo, lo que constituiría una tarea muy difícil de realizar porque son múltiples los asuntos que aquí se tratan a diario y requeriríamos un enorme bufete de investigación que no siempre tendría la disponibilidad de los destinatarios para ser atendido.

En consecuencia, lo que hace este medio de comunicación es abrir una ventana de diálogo social, en que no es improbable que exista mala fe de alguno de los denunciantes pero también es posible que en su molestia, un vecino no se informe debidamente o que los entes de gobierno o particulares no informen puntualmente de sus decisiones a la población y se generan las confusiones como en este caso en que el particular no sabe realmente a quien culpar.

Sin embargo, como habrá podido observar, al publicarse un asunto, la parte aludida tiene garantizada la posibilidad de dar respuesta concreta a lo que se le cuestiona y así no sólo se satisface la inquietud al particular que puede ir a reclamarle a la autoridad la continuación de la obra (como de hecho, ya salió el Secretario de Gobierno a explicar) sino que de paso, todos nos damos cuenta de la dimensión del problema.

Es por eso que seguimos el mecanismo permitido por la ley, en que la parte aludida tiene garantizada la publicación de lo que a sus intereses convenga, si es que le asiste el derecho.

Atentamente