Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No habrá dinero para Carnaval, advierte Gobernador; Comité Organizador quería “moche”

- Cuitláhuac García informó que sólo se apoyará a la fiesta de Veracruz con “seguridad y promoción”
- Gobierno no se prestará a dar "moches" para el Comité; “esas épocas de dar dinero se acabaron”
- Hoteleros no le apuestan a la fiesta; si es “un gran negocio”, que ellos pongan recursos, dice

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

Ante reclamos del Comité Organizador, empresarios y hasta la reina del evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que su administración sí apoyará al Carnaval de Veracruz, pero sólo con seguridad y promoción, no en lo económico.
 
Advirtió que a pesar de la exigencia del comité no aportará dinero en efectivo como hacían las anteriores administraciones estatales.
 
Y es que reveló que dicho comité le solicitó "de manera muy informal" el apoyo monetario para la fiesta.
 
"La petición que hubo se hizo de manera informal, es decir en una hoja de papel del comité, no de los empresarios; fue que les diéramos el dinero en efectivo. Esas épocas de dar dinero de esa manera se acabaron y les digo a los del comité que si se quedaron con la administración pasada no es así, ahora las cosas se hacen bien", dijo.
 
Y es que aseguró que su gobierno no se prestará a dar "moches" para el comité y menos, si dicho recurso no recibe la correspondiente fiscalización.
 
Aclaró por lo anterior que respaldará al carnaval con vigilancia de las fuerzas estatales de seguridad.
 
"Vamos a apoyar con seguridad, en lo que nos corresponde, vamos a coordinarnos con fuerzas de seguridad, con la Policía Municipal, aunque pequeña vamos a coordinarnos para que todo se lleve bien; (...) el monto con el que vamos a apoyar implica el desplazamiento de las fuerzas coordinadas entre policías estatales y federales, no es posible determinarlo, porque es una obligación nuestra", dijo.
 
Además, afirmó que el gremio de hoteleros no apuesta por dicha fiesta carnestolenda, toda vez que no registran en estos días un lleno en la ocupación de habitaciones; no así los restaurantes y comercio minorista, ganadores de una amplia derrama.
 
Por lo que exhortó a los integrantes del comité que de "ser un gran negocio", pues que este recurso provenga de la citada asociación.
 
Cuestionado sobre el tema de los cruceros no descartó que dicho proyecto incluya reactivar el cabotaje en los puertos de Alvarado y Nautla y de nuevo registren actividad portuaria con pequeños cruceros desde el norte del estado.
 
En dicha propuesta, los visitantes recorrerían lugares históricos como Villa Rica e incluso Tlacotalpan.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa