Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara Director de Obras de Coatepec que la carretera hacia a Xico no es competencia del Ayuntamiento

Pero están insistiendo a las SECOM que la rehabilite ante tantos baches que hay

23/02/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director de Al Calor Político:

En relación a un correo publicado en su prestigiada página electrónica, el cual se hace referencia al estado deplorable en que se encuentra la carretera que conduce de Coatepec a Xico, mismo que está firmado con el nombre de Gerardo Gutiérrez Muñiz; por este conducto me permito solicitar a usted respetuosamente la publicación de las siguientes precisiones.

En torno a los baches que actualmente se encuentran en los caminos y carreteras del municipio de Coatepec, es importante conocer el ámbito de competencia de las distintas entidades de gobierno.

Actualmente el Ayuntamiento está llevando a cabo el bacheo de diferentes calles de la ciudad de Coatepec, todas ellas ubicadas dentro de la zona urbana. Sin embargo, existen carreteras muy deterioradas que conducen a otros municipios y comunidades que por ser caminos estatales quedan fuera del ámbito de acción del municipio, siendo su mantenimiento responsabilidad del Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos.

Entre los caminos que están cargo del Estado se encuentran las carreteras Coatepec – Las Puentes, Puerto Rico – Tuzamapan, Puerto Rico – Las Lomas, carretera Nueva Xalapa – Coatepec y carretera antigua Xalapa – Coatepec, de las cuales el Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones a la dependencia estatal el mantenimiento respectivo, ya que los recursos municipales son insuficientes para hacerse cargo de este tipo de vialidades.

Cabe mencionar que en el caso de la carretera Coatepec - las Puentes no solo Coatepec ha solicitado el mantenimiento, también otros
municipio como el de Xico lo han estado solicitando por ser sus principales vías de acceso.

Sabemos que las carreteras cada día se deterioran más y el mantenimiento se vuelve más costoso, por lo que de nuestra parte seguiremos insistiendo ante las instancias respectivas para su pronta reparación.

Agradeciendo de antemano el favor de su atención, me suscribo a sus apreciables órdenes.

A T E N T A M E N T E
Coatepec, Ver., a 23 de febrero de 2010

ARQ. FERNANDO VELASCO MONTIEL
DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC
TELÉFONO: 8161665 ext. 123