Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara exalcalde de Veracruz que él no legalizó el ambulantaje, sólo lo reguló

- Los módulos en Díaz Mirón contribuyeron a que los vendedores se quitaran de las banquetas

- Que no diga Carolina Gudiño que resolvió el problema, pues sólo los cambió de lugar: Gutiérrez de Velasco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aclaró que jamás legalizó el ambulantaje en la avenida Díaz Mirón, al construirles hasta módulos, él únicamente puso orden en esta zona, porque estos locatarios se habían apoderado de las banquetas y los puso en el Camellón.

“Cuando yo llegué como Alcalde había vendedores sobre las banquetas, los pusimos en el camellón para liberar las banquetas”, precisó.

“Pero la alcaldesa, Carolina Gudiño no resolvió este problema, nada más los cambió de lugar, que no venga a decir que resolvió, porque decir que encontró una solución es que los hubiera mandado a otro mercado; pero solamente los puso en otro punto donde también genera molestias”.

“Además, el acuerdo con los vendedores de Díaz Mirón solamente tenía duración durante mi periodo de gobierno, no podía durar más allá de mi periodo, a menos que tuviera la aprobación de la Legislatura del Estado, hasta era mi responsabilidad, si los demás alcaldes no realizaron nada, fue su problema”.

Precisó que el hecho de reubicar a los vendedores de la alameda Díaz Mirón en Abasolo no es ninguna solución como se quiere vender la idea actualmente.

Las críticas contra el exalcalde se reactivaron en los últimos días en este puerto precisamente en el marco de la reubicación de los vendedores de la Alameda y lamentó que se le cuestione de que ese fue un problema generado durante su periodo de gobierno municipal.