Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara Ferrosur que en Acultzingo no sucedió descarrilamiento; fue un despiste de vía menor

Descalifica declaraciones del Jefe de Operaciones de Ferrosur, al aclarar que no es el indicado para informar

26/04/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director Joaquín Rosas Garcés

Con referencia a la nota publicada por su importante portal informativo bajo el título “Se descarriló tren en Acultzingo; sacó 39 furgones de la vía”, en la edición del pasado lunes 23 de abril, firmada por el señor Santiago Chávez, el Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), concesionario de la Línea del Sureste, desea realizar las siguientes precisiones con el objetivo de que su público sea informado con la veracidad que ha caracterizado a su medio.

1.- En el evento ferroviario ocurrido el 23 de abril, a las 6:08 horas aproximadamente en el KM SC-301.787, entre Mezquite y Tecamalucan, sólo resultó un carro con un despiste de vía menor, de las 39 unidades que formaban el convoy. El carro que sufrió la desconexión responde a la matrícula TTGX-156436.

2.- El nombre correcto, legal y debidamente registrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es Ferrocarril del Sureste (Ferrosur).

3.- La causa de dicha contingencia, hasta el momento está siendo investigada, no obstante, no es producto del mal estado del carro a que hizo referencia la nota, sino a otros eventos de carácter técnico.

4.-Las declaraciones del Sr. Roberto García Peña, señalado como jefe de operaciones de Ferrosur, son incorrectas debido a que no están autorizados por la empresa, debido a que el subdirector de operaciones de Ferrosur es el Ing. José Cortez Castillo.

Atentamente

Viridiana González.

Encargada de las relaciones con prensa de la empresa Ferrosur