Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Gobernador que no fue “amenazado” por intentar recortar salarios

No obstante, Cuitláhuac García dijo que sí recibió “advertencias” de quienes ganan más de 100 mil pesos mensuales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no fue “amenazado” por titulares de organismos autónomos u otros poderes para que no se bajaran los salarios, tal como se habría mencionado en algunos medios de comunicación, sin embargo, reiteró que para evitar un problema legal por amparos, se quedó con el sueldo que se asignó en el proyecto de presupuesto.

Al referir que no sabe el por qué se manejó que fue amenazado, dijo que se refería a que los órganos autónomos no estuvieron de acuerdo con recortar salarios y por no existir una ley que lo estableciera, no lo acatarían.

“Yo no fui amenazado, no sé por qué surgió esa versión”, reiteró el mandatario estatal.



No obstante, refirió que quienes reciben más de 100 mil pesos mensuales de salario le advirtieron que estaban inconformes. Y es que la Ley de Remuneraciones que ya no se presentó, habría establecido que nadie hubiera podido ganar más que el gobernador.

Al cuestionarle sobre quiénes le advirtieron, García Jiménez prefirió no otorgar nombres y reiteró que por no existir la mencionada ley, no es obligación que los órganos autónomos reduzcan sus salarios.

Por otra parte, sobre los supuestos casos de nepotismo en algunas de las secretarías de su gobierno, señaló que se deben de poner las denuncias correspondientes.



“Si hay una cuestión ilegal, que lo hagan”, puntualizó al tiempo de agregar que en caso de se compruebe que hay familiares de sus secretarios laborando en las dependencias a cargo, se aplicará la ley, aunque sean integrantes de su gabinete.