Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara López Santoyo que es depuración, no limpia lo que harán en Tránsito estatal

- Se trata de contar con los mejores elementos y no correr a las personas

- Hasta el momento se han dado de baja 37 elementos por cuestiones personales

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, rechazó que se vaya ahacer una “limpia total en la dependencia”, ya que se trata de hacer una depuración para contar con los mejores elementos y no correr o dejar sin trabajo a las personas.

“La depuración se va adar, pero no es lo mismo una depuración que una limpia; pues en la depuración se buscará a los elementos que cubran el perfil y segundo que no representa ni correr ni dejar sin trabajo, sino mejorar”, agregó.

Además, detalló que hasta el momento se han dado de baja 37 elementos presuntamente por cuestiones personales, no obstante se mantiene atención a las quejas recibidas por la ciudadanía, en donde algunos tránsitos supuestamente han procedido fuera de la Ley.

A la par indicó que se hará un análisis muy a fondo de la situación de la corporación integrada por mil 100 personas, pues se integra un proceso de desarrollo aprovechando la experiencia de las personas, quienes cuentan con conocimientos.

Señaló que en primer término se dignificará la función, “arreglar el aspecto interior” se trabaja en ello. Al mismo tiempo dijo que se tiene una transformación interesante, pues en la conurbación Veracruz-Boca del Río se tiene coordinación con la Secretaría de Marina.

Rechazó que haga falta una limpia en la corporación, sin embargo agregó que se debe profesionalizar a los elementos de tránsito, dignificar su labor, pues se requiere de un proceso debidamente estructurado, como capacitación.

Indicó que aún se tienen quejas de corrupción y se trabaja en ello, es decir, a quien cometa algún acto fuera de la Ley será sancionado. Al mismo tiempo dijo que en la conurbación no se han perdido las funciones ni facultades del personal.