Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara MAYL que SSP sólo suplió mandos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla

- Policía Estatal sólo cubrió los puestos del Comandante de la corporación municipal y un auxiliar, no de todos los elementos

- En Santiago Tuxtla sí fue intervenida toda la Policía municipal, días antes de las elecciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que no intervinieron a todos los elementos de la Policía municipal de San Andrés Tuxtla. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sólo suplió al Comandante de la corporación y a otro mando, pues están siendo investigados por las autoridades ministeriales.

Explicó que efectivos de la Policía Estatal cubrieron esos puestos, pero la corporación sigue siendo municipal, sólo que ahora los mandos dependen del Estado.

"En el caso de las policías, no es la de San Andrés, sino la de Santiago Tuxtla la que fue intervenida unos días antes de las elecciones y esta Policía está bajo los exámenes de evaluación, para que pueda operar de nuevo".



Agregó: "En San Andrés, no es la Policía, es el Comandante; la intervenida fue la Policía de Santiago. En San Andrés es una persona y un auxiliar; son dos personas que están sujetas a una investigación por denuncias que se han presentado".

El Gobernador dio entrevista durante la rueda de prensa que ofreció el Grupo de Coordinación Veracruz, en las instalaciones de la Primera Región Naval.

Dijo que en la semana anterior dieron tres golpes significativos a la delincuencia organizada, como fueron la detención de un líder del cartel de Los Zetas, en Río Blanco.



También destacó que en una tarea de coordinación con autoridades del estado de Hidalgo, detuvieron a unas personas que iban huyendo desde el norte de la entidad a una ciudad hidalguense y el domingo, destacó que detuvieron una banda de secuestradores muy peligrosa.