Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Pérez Moreno que no busca la cárcel para Víctor Arredondo, sólo que lo investiguen

- Diputado recalcó su posición de que indaguen el ecocidio en el río Pixquiac

- Se pronunció a favor de los desarrollos urbanos, siempre y cuando cuiden el medio ambiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

El diputado integrante de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso local, Roberto Pérez Moreno, aclaró que no quiere cárcel para Víctor Arredondo Álvarez por el ecocidio cometido por el ex funcionario fidelista en el río Pixquiac, pero sí quiere que se le investigue.

“Yo jamás he dicho que quiero cárcel para Arredondo. Yo pienso que por ser un académico debe tener sus permisos… bueno pero que se le investigue”, manifestó.

Entrevistado en el marco del 132 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el legislador priista recalcó que no está en contra de los desarrollos urbanos, porque se mejora la economía de los lugares, siempre y cuando esto se haga siempre contando con un manifiesto de impacto ambiental.

“Paso lo mismo en Chedraui Coatepec, todo mundo se paró de manos, los del mercado, pero ahí están, el mercado sigue igual, siguen vendiendo, no paramos el ambulantaje. La gente somos reacios a los cambios, pero tenemos que marchar de acuerdo a la globalización”, expresó.

Dijo que tiene entendido que el problema es que Arredondo construyó una barda en un paso de servidumbre, pero también dijo no saber si sacar piedra del río sea un ecocidio.

En ese tenor, reiteró que al Congreso del Estado no ha llegado ni una sola queja formal sobre esa problemática, ni siquiera del alcalde de Coatepec.

Lanzó un llamado a las dependencias federales encargadas del medio ambiente para que verifiquen realmente esta situación y si hay ecocidio apliquen sanciones.

El congresista reiteró que desde la Legislatura no corresponde “enjuiciar” por la emisión de los permisos de cambio de uso de suelo, para eso hay otras instancias, aunque dijo que tal vez los diputados debieran regular con más rigor los cambios de uso de suelo.