Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara que los manifestantes de Xico son un movimiento independiente de partidos políticos

Las calles de Xico aún no están terminadas como lo menciona el Alcalde

25/07/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas noches Dirección, Redacción o receptores de la opinión pública:

El motivo de este correo podría tener varias finalidades, sin embargo se centra únicamente en hacer una nota aclaratoria sobre la publicación que salió en este medio electrónico el día de hoy martes 24 de julio, donde el presidente de Xico, Veracruz, Luis Alberto Pozos Guzmán refiere que los bloqueos carreteros tienen tintes políticos y cito parte de la publicación: "Sin embargo, señaló que se trata de un movimiento político que tiene cabeza visible: Abel Mávil, diputado federal suplente de Fernando Charleston; “es el brazo que mece la cuna”.

Dos consideraciones al respecto:

1. NO es un movimiento político. Los "manifestantes" no simpatizan con un único partido, hay gente del PAN (partido del cual emanó Luis Pozos para ser presidente) hay gente del PRI, gente del PRD e incluso jóvenes que se identifican con el movimiento YOSOY #132, en ese tenor las declaraciones que el presidente realiza carecen de validez y por ende está mintiendo.

2. NO nos encabeza nadie, somos un grupo de san marqueños inconformes con la actual administración, las razones son más que visibles y obvias en la comunidad, sólo por citar dos; la calle de la Culebra que es una calle pequeña, si acaso tendrá 300 metros de longitud, lleva más de un año detenida, es decir la actual administración encabezada por Luis Pozos fue a realizar un mínimo trabajo, abrió la calle, medio trabajó y se retiró sin concluir la obra y ahora por los pasado y actuales aguaceros en la calle en cuestión se empoza el agua siendo un foco de infección para los habitantes. Como segundo ejemplo está la calle Benito Juárez, que se empezó a trabajar a mediados de mayo, fue detenida la obra por razones desconocidas hasta que los habitantes nos manifestamos bloqueando por primera vez, fuimos atendidos y se reiniciaron los trabajos, sin embargo a poco más de dos meses, no se le nota a la calle citada un avance que represente el mismo tiempo que llevan en la obra.

Por otro lado resulta innecesario decir que en la parte de su nota donde dice y cito: "Las obras reclamadas por un grupo de 20 personas están terminadas", es una mentira más, las obras no se han concluido e invito a corroborar esta información, además de que no somos 20 personas las que estamos inconformes, somos por lo menos doscientas personas las que nos vemos afectadas y las que nos hemos manifestado.

También la parte de su nota donde se dice que: "apuntó que quiso dialogar con inconformes el día que bloquearon la entrada a Xico; sin embargo, refirió que no obtuvo respuesta positiva, “me recibieron con gritos, insultos y golpes”, carece de veracidad total puesto que en el video subido a YOU TUBE se ve claramente que:

1. No es recibido con insultos ni golpes.

2. Lejos de dar respuestas claras y precisas, se limita a decir que "aún no termina su administración y no sabes cuándo va a continuar".

3. Toma de pretexto el INAH cuando en la obra de la Culebra se tuvieron que hacer las licitaciones pertinentes antes de iniciarla.

4. Huye ante la impotencia de no poder contestar de manera eficiente.

Casi para terminar puedo decir que este movimiento no tiene a nadie como "Cabeza" ni nadie "Mece la cuna", es un movimiento independiente de cualquier partido político y de cualquier dogma, es un movimiento que busca como objetivo único el bienestar del pueblo así como su progreso reflejado en el cumplimiento de las obras que aún están detenidas, por lo mismo no nos encabeza ni ABEL MÁVIL, ni FERNANDO CHÁRLESTN ni ningún otro político.

Por último, hay una verdad que sí es bien plasmada, el actual Alcalde no le interesa el pueblo de Xico, ni San Marcos ni ninguna localidad tan es así que lejos de enmendar sus errores hace declaraciones como las que publican ustedes; "Pueden bloquear la carretera, tomar el Palacio, hacer lo que quieran…". En efecto si no existe uso de razón, estas expresiones injustificadas, se vuelven un abanderamiento de la idiotez.

Estoy a sus finísimas órdenes y espero puedan corroborar la información de las obras, por lo mismo estoy a su disposición para cuando tengan a bien visitar la comunidad y enterarse de lo que realmente pasa.


Atentamente

Natanael Contreras Hernández

Agente municipal de San Marcos de León.