Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara que los organismos lésbico-gay busca respeto, inclusión e igualdad para todos

Su objetivo es la modificación del art.75 para matrimonios del mismo sexo y un día estatal de lucha contra la homofobia

02/03/2015

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes Director de Al Calor Político, agradecemos sus muestras de apoyo y por la libertad de expresión que este medio transmite.

El motivo de mi mensaje es por las recientes declaraciones por parte de la Unión de Padres de Familia de Xalapa quien representa el distinguido Ciudadano Ignacio Guadarrama Ramírez, nuestra comunidad lamenta sus comentarios que sólo fomentan la discriminación hacia nuestro sector en el estado, para ello me permito en nombre la comunidad la cual represento recalcar que somos ciudadanos con plenos derechos a la libertad de expresión siempre respetando a terceros y debido a su mala información a lo que acótense a nuestros próximos eventos por la libre expresión por nuestros derechos que se nos son negados a ejercer . Esta IX Marcha del orgullo LGBTTTI Xalapa 2015 se realizaré el 16 de mayo mas no el 1 como el menciona y el carnaval se estará realizando del 15 al 17 de mayo del presente año.

Quiero mencionar que toda muestra de afecto que podamos expresar es común y como cualquiera

puede ejercer al diario por todo el mundo sin exclusiones, somos seres humanos que caminamos día a día y es ahí donde hacemos todos nuestra marcha, no solo con una manifestación.

A lo que acontece del 2014 se registraron 28 asesinatos en contra de la comunidad Lgbttt de nuestra estado Veracruz los cuales no han tenido seguimiento y respaldo por parte de nuestras autoridades, lo que bien menciona el ciudadano solo causa a que haya más represión, discriminación e intolerancia, esto es algo que no debemos permitir y más sin estar bien informados al respecto.

Nuestra lucha es para dar Respeto, inclusión e igualdad para todos, buscamos la modificación del art.75 para matrimonios del mismo sexo, un día estatal de lucha contra la homofobia, que se testifiquen los casos por homofobia, transfobia, lesbofobia, que se garantice la salud para personas portadoras del VIH/Sida y que las personas Trans pueda cambiar su identidad conforme a la ley.

Colectivos y asociaciones nos estamos unión para poder llegar juntos al congreso del estado y poder trabajar comprometidos por la igualdad. Orgullo veracruzano invita a la sociedad a unirnos en respeto e igual y generar los cambios pertinentes y no tomar represarías sin fundamento y sustentos, todos en casa o a fuera tenemos amistades LGBTTTI y debemos unirnos por todos ellos. La capital del estado y nuestro país no tiene exclusividad con nadie.

El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz.
Muchas gracias a la redacción por este espacio.
(…)