Ir a Menú

Ir a Contenido

Aclara Rementería a Pancho Loyo que no lo han multado por la cuenta pública

Entregó a los periodistas copias donde consta que entregó en tiempo y forma

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/09/2009

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería desmintió al secretario de la Legislatura del Estado, Francisco Loyo Ramos, en torno a que haya sido multado por no haber presentado en tiempo y forma las cuentas públicas al mismo Congreso.

El alcalde incluso presentó copias de documentos que avalan la entrega de las cuentas públicas en el Congreso, lamentó que Loyo Ramos ante los representantes de los medios de comunicación se haya confundido al decir que varios municipios no cumplían como Xalapa, Cotzacoalcos y Veracruz.

En otros temas el alcalde mencionó que se tiene listo el programa para la noche del grito el próximo martes 15 de septiembre y conforme a los tiempos de austeridad no habrá invitados especiales, ni canapés como se estilaba por muchos años.

“Lo que no va a haber es una serie de invitados especiales durante el brindis para conmemorar CXCIL aniversario de la Independencia de México, que de manera tradicional se hacía y se daba una seria de canapés y bebidas típicas que representaban gastos superfluos para el ayuntamiento”.

Lo que se busca es evitar que haya ciudadanos de primera y de segundo sino que todos disfruten de la fiesta popular, sin necesidad de hacer gastos superfluos, para ser coherentes con las medidas disciplinarias de austeridad y con la situación económica que estamos viviendo.

Vamos a tener todo una fiesta popular pero muy económica donde los ciudadanos que acudan al zócalo podrá disfrutar igual que el año pasado de los antojitos y bebidas típicas de nuestro país, que serán gratuitos para los asistentes; reiterando que sólo se suspende el brindis interno.

“Lo que pretendemos es gastar lo menos posible y como autoridades debemos predicar con el ejemplo y ser mesurados con el ejercicio del gasto público; pero no por ello hacer un mal espectáculo, pueden estar seguros que habrá diversión y sobre todo que será memorable tan importante evento”.