Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Ricardo Ahued que no tiene proyectos políticos para 2018

No obstante, tomó como una distinción que MORENA lo haya tomado en cuenta para hacer sus mediciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde de la capital del estado, Ricardo Ahued Bardahuil, toma como una distinción que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo haya incluido en sus mediciones, pero aún no tiene proyectos políticos.

Durante entrevista, el político que hace unas semanas se sumó al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, reveló que no sabía que estaba participando en mediciones por parte del partido MORENA.

"Es una distinción que un partido considere a un ciudadano para hacer evaluaciones. Lo tomo así, como una distinción, ya se verá el resultado", expuso el también ex diputado local.



A decir de Ricardo Ahued, estará al pendiente de lo que ocurra al término de las mediciones donde fue incluido con otros ciudadanos.

El entrevistado dijo que se enteró de este tema por los medios de comunicación; no obstante dejó en claro que la decisión personal sobre participar en la contienda electoral 2018, la tomará después de los resultados.

Y es que señaló que una senaduría conlleva una gran responsabilidad, para cualquiera que aspire a ella.



"Aspirar a una senaduría es una responsabilidad para cualquiera, esto evidentemente ante el descrédito que hay en los cargos públicos".

Al respecto, señaló que no hay formatos para salir a la ciudadanía en un momento crítico para el país como por el que se atraviesa en la actualidad.

Es por ello que considera que este es el momento de la pacificación, por lo que, quien quiera participar en un cargo de elección popular, tiene cuando menos que pensar en los ciudadanos y hacer las cosas con transparencia y honradez



"Yo no sé si tome la decisión de participar o no, ahorita esperemos el resultado y agradezco que se me haya tomado en cuenta", finalizó Ricardo Ahued.

Cabe recordar que este fin de semana, MORENA inició la medición vía telefónica entre el actual dirigente de MORENA en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el ex alcalde priista Ricardo Ahued Bardahuil, el perredista Miguel Moreno Brizuela y el consejero nacional del partido, Marco Antonio Medina.

Aunque el partido señala que este ejercicio es para elegir coordinadores estatales y distritales a nivel federal, así como distritales locales de organización, se deja entrever que realizan este tipo de acciones para verificar quién de los participantes es el mejor posicionado en la entidad veracruzana y con ello, quién realizaría el mejor papel como candidato a la senaduría por las siglas de MORENA.