Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara SAT que el ayuntamiento de Veracruz no tiene adeudos, pero Alvarado sí

Alejandro Buenavad dijo que probablemente sea pequeña la deuda, algo sencillo de resolver

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal, negó que el ayuntamiento de Veracruz tenga adeudos con ellos; sin embargo, admitió que Alvarado sí tiene un rezago.

Explicó que hace poco un diario nacional publicó una lista de municipios deudores y allí aparece la ciudad alvararadeña pero no el puerto jarocho, como acusó la prensa local.

“De la lista que yo revisé, en la nota publicada por El Universal, dice el municipio de Alvarado, Veracruz, que se refiere al municipio y a la entidad; pero el municipio porteño como tal no lo veo en la lista de deudores, entonces posiblemente es algo que se haya entendido inadecuadamente”, indicó.



Aclaró que a pesar de no tener el monto total del adeudo de Alvarado puede que no se trate de nada grave y sea sólo una multa que tienen que solventar.

“Los municipios u organismos que forman parte de esa publicación son por multas pequeñas que pueden oscilar entre los mil 200 pesos a los 12 mil pesos, es lo que marca la ley”, mencionó.

Agregó: “con Alvarado ya hemos trabajado de la mano. Debe ser alguna multa pequeña que seguramente algún funcionario de menor rango olvidó presentar alguna declaración y esto se resuelve sencillamente”.