Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclará Secretario General que en el PAN aún no se han designado candidatos

Esto ante rumores de que en Córdoba y Orizaba las candidaturas serían encabezadas por Mónica Arróniz y María del Carmen Escudero, respectivamente

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com

Carlos Valenzuela, secretario general del PAN, en su visita a Orizaba, dejó en claro que el proceso de selección interna del partido aún no inicia y, en el caso específico de municipios como Córdoba y Orizaba, considerados grandes por el número de regidores, la etapa de registros se llevaría a cabo la última semana de febrero.

Con lo anterior, desechó los rumores vertidos a través de un correo enviado a medios de comunicación, donde se asegura que para Córdoba y Orizaba las candidaturas serán por equidad de género y estas las encabezarían Mónica Arróniz y María del Carmen Escudero, respectivamente.

“El partido dejó en claro que el PAN en Veracruz aún no inicia con las convocatorias y con los procesos de elección, por lo cual cualquier dato utilizado en el sentido de que un municipio será encabezado por determinado género será falso. Ninguno, hasta el momento, se ha determinado que sea encabezado por hombre o mujer para la presidencia municipal”, explicó.



El mensaje a la militancia, dijo, es que en el PAN de que no hay ningún municipio definido en base al género ni tampoco con el nombre de algún candidato, de ahí que cualquier noticia o dato es meramente parte de rumores que se presentan siempre en fechas previas a registros de convocatorias.

El PAN sesionará antes del 25 de enero para determinar fechas de registro de cada municipio, aunque dijo están en una probable coalición con el PRD, donde determinarán cuáles son los municipios que le corresponde a cada partido político, en caso de que el Comité Nacional de ese instituto avale este convenio de coalición.

Es de mencionar que por Orizaba las aspiraciones a la candidatura van en la militancia de María del Carmen Escudero, del empresario José Luis Schettino y de Daniel Zairick, quien viene de perder el proceso a la Diputación Federal por el mismo instituto político.



Carlos Valenzuela recordó que la etapa de periodos se iniciará con los procesos de registro, que serán durante el mes de febrero, en las primeras semanas, en que se inicia con los municipios con menos cantidad de regidores, es decir, los más pequeños; medianos, la segunda semana de febrero y municipios grandes, como Orizaba, Córdoba e Ixtaczoquitlán, tentativamente, su registro será la última semana de febrero.

Otro dato que dejó en claro es que definirán en base al posicionamiento que tienen todos y cada uno de los aspirantes; las propuestas, en su momento. Cuando se emita la convocatoria se dejará en claro cuáles son los requisitos para poder registrarse como aspirante a algún puesto de elección popular y las convocatorias emitirán de manera individual por cada cargo.
“Lo que vamos a seleccionar como partido será el posicionamiento en general de toda la planilla, por lo cual queremos buenas y buenos regidores y haremos el proceso de manera individual; cada candidato se deberá registrar por separado y eso va a permitir seleccionar a las y los mejores”, concluyó.