Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara SEP: Reforma Educativa no prohíbe reprobar a estudiantes

La intención es agotar las oportunidades para antes de que sean reprobados, señala Subsecretaría de Educación Básica

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, negó que con la Reforma Educativa se prohiba a los docentes reprobar a los estudiantes.

Explicó que la intención es agotar las oportunidades para el estudiante antes de ser reprobado, pero negó que los profesores tengan prohibido asentar calificaciones reprobatorias.

Por otra parte, dijo que a nivel nacional se tiene cubierto el cien por ciento de puestos magisteriales de educación básica.



Agregó que este mes inició la Segunda Cruzada Nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, con la que se busca impulsar el nuevo modelo educativo con aprendizajes clave, currículum nuevo, materiales educativos y reorganización de los planes de estudio para tener una enseñanza eficiente.

Destacó que en esta Cruzada se trabajará en colaboración con el CONAFE, para atender a más de 700 mil niños ubicadas en zonas marginadas e impartir cursos intensivos de educación básica. Además,se buscará combatir el rezago educativo en adultos, a través del INEA.