Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara SUBSEGOB dudas a jubilados en el pago de pensiones

Se explicó que los bancos programan el pago de cheques, en un proceso que no se da en beneficiarios con tarjeta de débito

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) atendieron a un grupo de jubilados que solicitaron información sobre la administración de sus pagos.

A través de sus representantes, la Subsegob y el IPE explicaron que el sistema bancario suele programar el pago de cheques, un proceso administrativo que no se presenta entre los beneficiarios que solicitaron tarjeta de débito para el depósito de sus mensualidades.

En la reunión también se aclararon dudas de los jubilados sobre los medios de pago.

Esto luego de que este miércoles acudieron algunos trabajadores a manifestarse en Plaza Lerdo con la consigna de cobrar lo que se les debe e incluso bloquearon por alrededor de 40 minutos la avenida Enríquez en el centro de la capital.

Pedro Salas Rivera, representante de los afectados, indicó que les condicionaban el pago debido a que les piden contar con tarjeta bancaria para un depósito electrónico, a lo que ellos se han negado. Por ello han tenido retrasos en sus pagos con cheques.

Explicó que son alrededor de 2 mil afectados en Xalapa; sin embargo, afirmó que durante 15 años que lleva pensionado jamás ha tenido problemas con su pago por no contar con tarjeta de débito, por ello justifica su rechazo a que se convierta en una obligación contar con ella.

Finalmente, se espera que puedan llegar a una solución adecuada y que sus pagos se normalicen a la brevedad, ante la disposición de las autoridades para hacerlo.