Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Tomás Montoya a colectivos que la nueva iniciativa no desaparecerá el servicio

Se reúne con representantes de este sector para aclarar dudas; no desaparecen, sólo se reordena

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Tomás Montoya Pereyra, dio a conocer que se ha reunido con los líderes del transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo, para decirles que el servicio no desaparecerá.

Que la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya turnada a la Comisión que preside para su estudio y dictamen, no habla de desaparecer el servicio colectivo, sino de reordenarlo.

“Ya escuchamos los reclamos y estamos en plena comunicación con ellos para decirles que sus derechos no los van a perder”.

La iniciativa del Ejecutivo -agregó- ya está turnada a la Comisión y se asegura que los derechos de los 50 concesionarios queden salvaguardados y no habrá perjudicados.

“Es para reordenar el transporte público, entonces no desaparecen, sólo se deroga. No dice desaparece, al derogar, es para entrar en un procedimiento de reordenamiento”.

Cabe recordar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso del Estado una iniciativa parta derogar el inciso i) de la fracción I al artículo 118 de la Ley de Tránsito y Transporte.

En la exposición de motivos, se considera factible, con pleno respeto de quienes ya detentan una concesión en condición de colectivo, derogar esta modalidad dentro del esquema de transporte público estatal, al estimar que esta medida redundará en la regularidad, seguridad y eficiencia que garantice el traslado de personas y bienes en el territorio veracruzano.