Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclaran cifras federales sobre pacientes COVID en Hospital del IMSS Orizaba

Red IRAG reporta 100% en camas con ventilador; personal del nosocomio aclara que están al 49%

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque cifras de la Secretaría de Salud federal ubican al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS con una ocupación del 100% en camas con ventilador, fuentes médicas aclararon que la ocupación es en realidad de 49%.

Esa diferencia, explicaron, es porque el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) contabiliza la ocupación de camas con ventilador de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no en todos los casos representa que se trate de pacientes COVID.

Admitieron que el número de pacientes hospitalizados debido a complicaciones por la pandemia ha incrementado mucho, situación que es preocupante porque representa que las campañas de concientización entre la población no están impactando adecuadamente, sobre todo en los grupos de menor edad, que son los que están enfermando.



Señalaron que el incremento de pacientes se ve sobre todo en los municipios de Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

Agregaron que si bien al momento los servicios hospitalarios del IMSS en Área COVID no están saturados, de seguir la tendencia es posible que en un corto tiempo se llegue a ello.