Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclaran funcionarios de APIVER que el conato de incendio sucedió fuera de sus instalaciones

Ocurrió a un lado del Puente Mores y junto a la estación de Ferrocarriles

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

El conato de incendio que se registró esta mañana en una banda transportadora de granos en los silos de la empresa Terminal Marítima de Veracruz, fue un accidente generado fuera del recinto portuario, aclararon funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Lo más relevante de todo es que no se presentaron personas lesionadas y los silos actualmente se encuentran vacíos ya que están en periodo de práctica.

De acuerdo al reporte de los Bomberos de Veracruz, el incendió se suscitó cuando se realizaban pruebas de operación en los silos de la empresa que se ubican "fuera del recinto portuario de Veracruz a un lado del Puente Mores y junto a la estación de Ferrocarriles".



Cabe aclarar que estos enormes silos que se pueden observar con facilidad a un costado del puente Morelos se inició su construcción a principios de este año fuera del recinto portuario de Veracruz y de acuerdo al reporte de Protección Civil, los silos se encuentran vacíos, ya que apenas está en fase de pruebas.

El incendio generó una fuerte movilización de equipos de socorro y auxilio de la ciudad y en media hora fue controlado en su totalidad, sin que registraran lesionados sólo daños materiales.