Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aclaran que Carlos Luna no tiene invitación del PES para contender por Xalapa Urbano

- Se continúa buscando a los mejores perfiles y será hasta la próxima semana cuando se definan las candidaturas: Víctor Manuel Quiroz

- Al cuestionarle sobre la postulación de Jorge Carvallo Hernández, en el distrito de Orizaba dijo, “no íbamos a enfrentar a padre contra hijo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario técnico de la comisión política nacional del Partido Encuentro Social (PES) Víctor Manuel Quiroz Rocha, negó que el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Luna Escudero, tenga invitación del PES para contender en Xalapa Urbano.

Durante entrevista en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, Quiroz Rocha dijo que se trata de un rumor luego de que Carlos Luna perdiera la elección interna del PAN este 22 de febrero.

Hasta el momento el Partido Encuentro Social continúa buscando los mejores perfiles y será hasta la próxima semana cuando se definan las candidaturas en los distritos del estado, acotó.

En este sentido, Víctor Quiroz aseveró que inscribirán candidatos en los 21 distritos de Veracruz, donde destacarán empresarios, prefesionistas y hasta artistas como Yuri con quien continúa el diálogo para que represente al partido en Veracruz Urbano.

Al cuestionarle sobre la postulación de Jorge Carvallo Hernández, en el distrito de Orizaba, dijo que de ningún modo permitirían un enfrentamiento familiar entre candidatos y por ello se decidió que Carvallo Hernández no participará en Los Tuxtlas.

"Somos el partido de la familia, no íbamos a enfrentar a padre contra hijo, Carvallo Hernández puede hacer un buen papel en Orizaba".

Y es que cabe recordar que el priísta Jorge Carvallo Delfín contiende en San Andres Tuxtla y por ética del partido que tiene sus bases en los valores de la familia, se decidió no generar un conflicto familiar.

De igual modo, destacó que no se trata de colocar candidatos a modo o dejar el camino libre a los candidatos del PRI pues en San Andrés Tuxtla podrían postular a Alejandrina Espinoza, docente preparada que tiene la simpatía de la ciudadanía por su labor honesta.

Reiteró que será la próxima semana cuando se definan las candidaturas en el Comité Directivo Nacional por lo que hasta el momento se trabaja en la lista de propuestas, mismas que hasta el momento no son definitivas.

Por último, dijo que como Secretario Técnico de la Comisión Nacional Política del PES se encuentra en análisis de todas las propuestas para avalar sólo los mejores perfiles que los representen en este proceso electoral federal.