Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclaran: taxi gratis en Carnaval será sólo para ebrios con vehículo

- SERTACAVER dijo que sólo habrá servicio gratis a quienes no estén en condiciones de conducir

- A quienes estén ebrios pero no tengan vehículo, sí les cobrarán

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver 14/02/2020

alcalorpolitico.com


El servicio de taxi gratuito para personas en estado de ebriedad durante el Carnaval, será solo para aquellos que tengan vehículo y abusen del consumo en bebidas alcohólicas, por lo que no están aptos para conducir.

El presidente de la asociación de taxistas SERTACAVER, Víctor Segovia, explicó que se pondrá a disposición de los ciudadanos 360 unidades de taxi que brindarán servicio gratuito a aquellos conductores que se sientan indispuestos para manejar, esto con la intención de que no conduzcan borrachos y provoquen algún accidente.

"Vamos a ir a donde nos hable la gente que tenga vehículo, que esté conviviendo y que ya no se sienta dispuesta para manejar, nos habla por teléfono al 93 70 837, sólo va a ser viernes, sábado, domingo y lunes de Carnaval. Nos tiene que presentar el INE y su licencia. Lo que queremos es que no haya atropellados o choques", dijo.



Aclaró que no habrá servicio gratuito a aquellos ciudadanos que anden tomando sin vehículo, pues a ellos sí se les cobrará la corrida.

El líder de taxistas aclaró que él personalmente pagará estas corridas gratuitas a los taxistas de SERTACAVER que lleguen a brindarlas.

Por otra parte, el director municipal de tránsito del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo García Garía, mencionó que habrá cero tolerancia para aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad y tampoco habrá multas de cortesía para turistas.