Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acompañamiento a deportistas que irán a juegos de la CONADE será virtual

- Medida se toma porque instalaciones ahora se ocupan para atender COVID

- Encargado de despacho instruyó que todo julio y 5 días de agosto sean hábiles

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

La Subdirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dará acompañamiento no presencial a los deportistas veracruzanos que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se efectuarán en las sedes de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Guerrero, Coahuila, Durango, Colima y Oaxaca.

En razón de que en estos momentos las instalaciones del IVD no se pueden utilizar porque están destinadas en función de albergue y/o Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19) para apoyar la medida de prevención, mitigación y combate de la propagación SARS-CoV2 (COVID-19), la planeación, organización y desarrollo de los recursos humanos y materiales, así como el desempeño y seguimiento de todos los actos y procedimientos administrativos y legales, serán no presenciales.

El trabajo no presencial se llevará a cabo a través de las tecnologías de la información y comunicación, bajo el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información.



Para que se dé cumplimiento a esa disposición, José Alberto Nava Lozano, encargado de Despacho de la Dirección General del IVE, emitió un Acuerdo que establece que los último siete días de junio, todo el mes de julio y los primeros cinco días del mes de agosto serán hábiles.

Durante ese periodo, el personal trabajará en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas, exclusivamente para los efectos de que la Subdirección de Desarrollo del Deporte del IVD pueda planear, organizar y desarrollar con plena validez y bajo la modalidad no presencial los recursos humanos y materiales durante los Juegos Nacionales 2021.

Lo anterior, con la finalidad de que los deportistas del Estado puedan asistir a los Juegos Nacionales 2021, durante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).



La Subdirección de Desarrollo del Deporte tendrá facultades amplias para establecer los medios tecnológicos idóneos para llevar a cabo sus actuaciones y podrán decretar cada una de las medidas de seguridad que estimen pertinentes, determinando que los actos que precisen ser presenciales serán adaptados a través de las tecnologías de la información.

Del Acuerdo emitido queda exento el personal comisionado, adscrito a la Subdirección de Desarrollo del Deporte, quien dará acompañamiento presencial a los deportistas veracruzanos que integrarán la Delegación Veracruz.