Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aconseja Renato Tronco que votantes se fijen en los candidatos y no en partidos

Acompañado de ganaderos, mezcló colores que identifican a partidos políticos y "el resultado es color rata", dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Renato Tronco Gómez se reunió en el Parque Juárez de esta ciudad capital para pedir que los ciudadanos no voten por colores de partidos políticos y tomen en cuenta a los verdaderos ciudadanos que se postulan para un cargo popular.

De igual modo, hizo el llamado al Gobierno del Estado para que deje de fabricar partidos de donde sólo emanan delincuentes.

Acompañado de representantes ganaderos de la zona centro, sur, norte y la Sierra del Estado, el Legislador mezcló pinturas de colores rojo, amarillo, azul, turquesa, morado, blanco, naranja, verde y violeta, cada uno representativo de los partidos políticos.



"El resultado es color rata", expresó Tronco Gómez, al referir que todos los colores de los partidos al mezclarse dan como resultado un drenaje.

De este modo, dijo que los ciudadanos deben preocuparse por apoyar a los buenos candidatos y no dejarse llevar por las pasiones partidistas.

"Ya vimos que los colores sí se mezclan, sí firman el pacto por México, sí hacen alianzas, siempre se preocupan por su 3 por ciento para completar el registro y esa franquicia que tienen".



En este sentido, dijo que es lamentable que sólo se participe en un proceso político para prevalecer con el registro y obtener las prerrogativas, esto sin preocuparse por postular buenos candidatos que representen a los ciudadanos.

Renato Tronco fue enfático al pedir al Gobierno del Estado que deje de fabricar partidos políticos y mejor fabrique buenos funcionarios.

"Ya basta, que el Gobierno deje de fabricar partidos, que deje de fabricar delincuentes que no meten la lana, que no invierten y que no hacen obra. Que meta mejor nuevos y buenos funcionarios".



De igual modo, acusó a los coordinadores de campaña de los diferentes institutos políticos de cometer un delito al entregar apoyos durante las campañas cuando son provenientes de los recursos públicos.

Por ello, pidió a la población en general arriesgarse a votar sin ser "borregos" o presionados por sus partidos, pues dijo, es necesario postular a candidatos comprometidos y preparados.