Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aconsejan a las adolescentes examinarse para detectar Virus del Papiloma Humano

- Cada vez es más común que las mujeres inicien su vida sexual a edades más cortas: Alejandra Nolla

- Dijo que vacuna contra el VPH que se aplica en escuelas no siempre lo previene

- “Club Rotario Xalapa Manantiales” invita a jornada de detección de cáncer cervicouterino y de mama a bajo costo

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre, el “Club Rotario Xalapa Manantiales, A.C.” ofrecerá exámenes de detección de cáncer cervicouterino y de mama a bajo costo, a cargo de médicos especialistas con equipo sofisticado como parte de la campaña “Sálvate Mujer”.

Alejandra Nolla Fernández, coordinadora de este programa, enfatizó la importancia de que las mujeres acudan a realizarse estos chequeos desde la adolescencia en edades a partir de los 11 y 12 años, ya que es común que inicien su vida sexual a edades más tempranas y en la mayoría de los casos sin protección, aumentando con ello el riesgo de contraer enfermedades, además del riesgo de un embarazo.



“Nos estamos dando cuenta que el Virus del Papiloma Humano (VPH) lo están adquiriendo muchas niñas, muchas jovencitas, porque empiezan a tener relaciones a muy temprana edad, además de que tienen múltiples parejas. Todo eso es factor muy importante y que no se cuida”, dijo durante el anuncio de dicha campaña a cargo de Rotary Internacional.

Explicó que el VPH no siempre se previene con las vacunas que se aplican en las escuelas, por lo que es importante que las jóvenes también acudan a hacerse exámenes de papanicolau. Subrayó que este virus sólo se controla y no es curable.



“Muchas mujeres están contagiadas del Virus del Papiloma, tienen relaciones con un joven, con un hombre. Contagian al hombre, entonces esto se vuelve un círculo vicioso desde muy chiquitos”, insistió.

Los estudios están dirigidos a mujeres de todas las edades. Los precios de los estudios son de 400 pesos en los que se requiera colposcopía y biopsias; el ultrasonido mamario es de 350 pesos. Las interesadas pueden agendar citas llamando a los números: 8174789, 8170947 y 2281769916.

El “Club Rotario Manantiales” se ubica en la calle Xalapeños Ilustres número 107, a un costado de la Iglesia San José.