Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acordarán este jueves si se cobrará el estacionamiento en Plaza Ánimas 

El director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández, informó que exigirán garantías para usuarios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

A decir del director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, este año podría empezar a cobrar Plaza Ánimas por el estacionamiento, por ello este jueves sostendrán una reunión con los directivos del lugar para acordar una cuota fija.

El funcionario municipal, dijo que el Ayuntamiento no está en contra de que cobren las plazas comerciales; sin embargo, sí exigen garantías para los usuarios, por ejemplo un seguro en caso de daños, así como una cuota que sea económica y fija, pues actualmente hay plazas que están cobrando por hora o fracción.

"Lo que pasa es que ya pusieron casetas y, efectivamente, son los únicos que ahorita no están cobrando y lo que queremos es empezar a regular a partir de ellos. La intención es que no estamos en desacuerdo que llevan a cabo algún control a través de algún cobro, lo que sí queremos es regularlo y homologarlo finalmente, porque unos cobran por minutos, fracciones o un estándar y la finalidad es de darle beneficios a las personas que llegan a los centros comerciales".

Comentó que las reuniones serán con cada una de las plazas comerciales para tratar los temas específicos que pudieran tener y estarán participando, además de la dirección a su cargo, autoridades de Tránsito del Estado.

"La intención de este año es la regulación de las plazas comerciales, la intención es no impedir el cobro pero sí que haya un respaldo para el ciudadano y que haya algún beneficio, además de establecer parámetros en cuanto a los cobros".

Indicó que se cuenta con un listado de propuestas y opiniones, las cuales van a dar a conocer posterior a la reunión para informar cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron.

"Hablar de costos tentativos sería cuestión de dialogarlo con ellos, puede ser más (de 10 pesos) o puede ser menos, pero por supuesto queremos tener la opinión de ellos".

Subrayó que un estacionamiento público como tal debe contar con una fianza por daños a terceros o fianzas de garantías, por ello estos lineamientos también se van a tratar en esta reunión.