Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acordonado y resguardado el CERESO de Coatza por supuesta fosa clandestina

El comisionado Geiser Caso solicitó a las autoridades del centro de reclusión no realizar trabajos de excavación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya se encuentra acordonada y resguardada el área del Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” donde podría haber una presunta fosa clandestina.

El Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz, Geiser Caso acompañado de personal de Derechos Humanos, verificó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumpliera con estas medidas giradas mediante un oficio, además de reiterar que no deben realizar trabajos de excavación.

“Lo que queríamos hacer es corroborar que se hayan tomado esas medidas y fuimos al punto para hacer un reconocimiento, ver que estuviera resguardado y que no se fueran hacer trabajos de excavación ni nada”, informó.



Se prevé que a mediano plazo se inicien las diligencias de búsqueda al interior del CERESO, para corroborar el dato que proporcionó una persona anónima mediante un croquis y un escrito.

“Después de hacer una prospección se pueda implantar una acción de búsqueda interdisciplinaria, socializada con el equipo y esquema de seguridad pertinente. Pero eso todavía no se ha hecho, hasta el momento lo más importante en esta primera etapa era resguardar la zona dentro del penal”, añadió.

Mencionó que según en esa hoja de libreta, “en un área que se ubica a un lado del lavadero, en el área verde, cerca del campo, la iglesia y el área de enfermería”, podrían haber al menos 40 cuerpos de personas víctimas de la delincuencia del 2010 al 2018.