Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acorralado por protestas, Alcalde de Xalapa cede a demandas de trabajadores

Hipólito Rodríguez Herrero firmó acuerdos para cumplir con despensas, salarios y prestaciones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

Acorralado por los empleados del Sindicato "Solidaridad Urbana", el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero finalmente cedió a las demandas de entrega de despensas, salarios y prestaciones.

Tras más de una hora de discusión con los sindicalistas, quienes desde las 7:35 horas de este miércoles cerraron los accesos del Palacio Municipal, Rodríguez Herrero firmó una serie de acuerdos con los trabajadores, que en su mayoría, prestan sus servicios en el área de Limpia Pública.

Entre los convenios establecidos destacó el de mejorar las percepciones salariales de los inconformes y, finalmente, entregar las despensas que por derecho corresponden a los servidores públicos.



No obstante, el Edil justificó que ha habido una demora, principalmente por el proveedor de dicho servicio y el retardo propio del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

Finalmente, informó que dichas prestaciones se entregarán el próximo viernes en un espacio salubre e higiénico, tal y como lo demandaron los manifestantes.

En el debate, celebrado en la Sala de Cabildo, el dirigente del Sindicato, Guillermo Caballero, enfatizó en que si bien debe prevalecer el respeto, el Ayuntamiento debe ofrecer un cumplimiento a las exigencias del personal.



“Sí le pido una buena atención para todos nosotros”, enfatizó en una atmosféra ya menos ríspida, en comparación con la de una hora antes, cuando los ánimos practicamente se excedieron.