Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acosta Croda y Óscar Lara se dan la mano, pero ambos se asumen ganadores de la candidatura

- Son precandidatos para la alcaldía de Veracruz y firmaron un “pacto de civilidad”

- Prometieron que respetarán la voluntad de los panistas, en la elección interna

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Luego del intenso jaloneo entre los precandidatos del PAN a la alcaldía de Veracruz y las diputaciones locales en los distritos jarochos, este viernes se reunieron los precandidatos en la sede del partido para firmar un “pacto de civilidad”.

Por un momento, los panistas dejaron de lado las críticas y descalificaciones que venían declarando a los medios de comunicación en ruedas de prensa que se convocaban con ese objetivo.

Los precandidatos a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda y Óscar Lara Hernández se dieron la mano y posaron para la foto prometiendo que se acatarán los resultados de las elecciones internas, sin importar a quién favorezca el resultado.



Aunque al final del evento ambos insistieron que serán los ganadores, pues gozan de la preferencia entre el electorado y sus proyectos son mejores que el de sus contrincantes.

“Nosotros estamos con la seguridad de que vamos a ganar, porque uno lo ha visto y lo ha notado, ustedes ven que las declaraciones que dan otros son gritos de dolor, porque nadie los apoya (…), yo con todo respeto no sé qué números trae el otro señor (Óscar Lara), pero creo que lo engañan si dice que tiene mayoría”, declaró Rafael Acosta Croda.

Por su parte, Óscar Lara Hernández se limitó a responder: “Al final puede haber muchos argumentos, muchas situaciones como los intentos de desestabilizar a mi equipo de trabajo, pero eso no importa porque yo ganaré y habrá que acatar el resultado, ser institucionales”.



No obstante el mensaje de unidad, los precandidatos de la planilla de Óscar Lara, Luis Alberto Martín Capistrán y Sergio Muñoz Colina, no acudieron al llamado del partido, a pesar de que se confirmó de recibida la invitación.

En la mesa donde se tomaron de las manos asegurando que se irá en unidad una vez elegidos los candidatos, figuraban junto a los aspirantes a la alcaldía los precandidatos a las diputaciones, tanto plurinominales como de mayoría relativa, José Ramón Gutiérrez, Vicente Ramírez, Gabriela Reva Hayón y Marijose Gamboa.

Todos aseguraron que se trabajará por el bien del partido, a pesar de las diferencias entre ellos.