Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acredita SSP padrón de empresas de seguridad privada

Son 92 personas morales que dan servicio en 16 municipios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/02/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública acreditó el Padrón de Empresas de Seguridad Privada con Permiso Estatal, el cual está integrado por 92 personas morales que prestan servicio en 16 municipios.

Las empresas operan en Xalapa, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Veracruz, Paso de Ovejas, Jáltipan, Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, Alvarado, Coatepec, Pánuco, Fortín y Emiliano Zapata.

Los servicios que prestan son de seguridad y protección personal relativa a la custodia, salvaguarda y defensa de la vida e integridad física.



Vigilancia y protección de bienes y valores relacionada con la seguridad y cuidado de bienes muebles e inmuebles; para el caso de éstos últimos, la vigilancia de las vías públicas está reservada a las corporaciones de Seguridad Pública correspondientes.

Vigilancia, custodia y traslado de bienes y valores relacionada con la prestación de servicios de cuidado, custodia y protección, incluyendo el transporte o su traslado.

Y otras actividades vinculadas directa o indirectamente con los servicios de seguridad privada, que se refieran al diseño, fabricación, reparación, mantenimiento, instalación o comercialización de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados aplicables en alguna de las modalidades que anteceden.