Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acreditan carrera del Sistema Abierto de la región Orizaba-Córdoba de la UV

Fue por parte de la CONAC para la Licenciatura de Sociología; tendrá vigencia de 5 años

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/07/2022

alcalorpolitico.com

Con el propósito de realizar acciones concretas para seguir educando a personas con una formación sólida en materia humanista y científica y responsables con su entorno social, es que la Licenciatura en Sociología del sistema abierto en la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana, buscó y recibió la acreditación académica por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales con una vigencia de cinco años.

En entrevista, el vicerrector de la UV en esta región, Mario Guapillo Vargas, indicó que del 4 de mayo del 2022 al 4 de mayo de 2027, este programa está acreditado.

"En este proceso participaron estudiantes, catedráticos, durante las fases fueron atendidos indicadores agrupados en diez categorías fijadas por el instrumento de valoración de la CONAC AC, estos fueron: en personal, académicos, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento".



Agregó que de esta manera la universidad sigue refrendado su compromiso para sostener el trabajo de mejora continua, la cual demanda la calidad educativa para reconocer los avances que se han tenido también ante los retos actuales.

"Y las acciones concretas que debemos realizar para seguir educando a personas con una formación sólida en materia humanista y científica, responsables con su entorno social y medioambiental”.