Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acreditará Secretaría de Salud a policías en primeros auxilios: Bermúdez Zurita

- Podrán responder ante emergencias en casos de reactivación cardiopulmonar y casos de hipotermia

- Las charlas para fortalecer valores contra la violencia se imparten en todos los niveles educativos

Dominga Robles M. Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz, la Policía Estatal Acreditable trabaja en la certificación de sus elementos en primeros auxilios y la Secretaría de Salud se encarga de impartir los cursos sobre las técnicas y procedimientos de carácter inmediato para responder ante una eventualidad médica, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En entrevista, mencionó que personal médico del Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (CEMEV) imparte los cursos de primer y segundo respondientes en primeros auxilios; así como de Reactivación Cardiopulmonar (RCP) y casos de hipotermia, a fin de que los elementos puedan auxiliar a las personas que lo requieran.

“Si bien esta capacitación ya se las impartíamos, ahora esperamos que la autoridad facultada para ello, que es la Secretaría de Salud de Veracruz, expida los certificados de que esa persona se encuentra capacitada”, reiteró Bermúdez Zurita.

El funcionario estatal apuntó que se pretende que la Policía Estatal Acreditable no sea sólo preventiva y de seguridad pública, sino que pueda atender cualquier necesidad de la sociedad.

De igual forma, dio a conocer el trabajo que recientemente realiza la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas en todos los niveles, desde kínder, primaria, secundaria, bachillerato hasta nivel profesional, pues buscan fortalecer los valores como un método de prevención delincuencial.

“En cumplimiento a las instrucciones del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, hemos orientado el esfuerzo hacia los planteles educativos donde les explicamos qué es la policía, hacerles ver qué sí y qué no es conveniente, además de abordar temas que están vigentes, como el bullying”, externó.

El Secretario de Seguridad Pública detalló que se cuenta con programas y personal preparado para atender y orientar a los menores y jóvenes y que se ha tenido mucho éxito y mucho eco entre la población estudiantil.

“Hoy los policías son incorporados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública con base en una visita que les hacemos, mostrándoles cuáles son los objetivos a los que queremos llegar en la dependencia, y algunos se motivaron y hoy los tenemos como parte de Seguridad Pública”, finalizó.