Ir a Menú

Ir a Contenido

Intentaban ?levantarlos? en su domicilio

Acribillan a agente municipal de Tenejapan y a su hijo; muere también un sicario

Fueron tres sujetos, uno de ellos murió en la refriega y permanecía como desconocido, logrando escapar los otros

Pablo Solano Tejeda Jos? Azueta, Ver. 22/08/2009

alcalorpolitico.com

Tres sicarios acribillaron al Agente Municipal de Tenejapan, Jesús Carvajal Pérez y a su hijo Gumercindo Carvajal Montalvo. Los tres sujetos intentaron sacar de su casa a don Jesús por lo que su hijo Gumercindo trato de impedirlo dándose un forcejeo resultando heridos de gravedad con armas de fuego.

Por lo que familiares los trasladaron a la clínica número 35 del IMSS en Cosamaloapan, donde los dos fallecieron desafortunadamente.

De acuerdo a la versión de su hija, Cleida Iris Carvajal Montalvo, los hechos se suscitaron como a las seis de la mañana, ya que escuchó que personas desconocidas tocaron a la puerta de su domicilio. Por lo que su padre abrió la puerta y enseguida escuchó que esta llamaba a gritos a su hijo Gumercindo.

Al mismo tiempo que se escucharon varios disparos por lo que al asomarse vio los cuerpos de su padre y su hermano tirados en el piso y como a seis metros se encontraba el cadáver de otra persona a la cual no conoce y al lado una pistola calibre 38 Súper, por lo que las autoridades suponen que era uno de los sujetos que los ultimaron.

En cuanto a los otros dos sujetos dijo Cleida Iris que se dieron a la fuga en una camioneta tipo Ranger de color rojo con la tapa de la batea de color blanco, no pudiendo aportar más detalles ya que el vehículo se retiraba a toda velocidad. Manifestando que su madre Isela Montalvo Solano fue quien presencio los hechos.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan, donde fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladaron a la iglesia de Tenejapan mientras que el cuerpo de uno de los sicarios era retirado del domicilio de las víctimas por elementos de Servicios Periciales de Cosamaloapan.

Y del cual se desconocía su identidad ya que no portaba ninguna identificación tratándose de una persona del sexo masculino de entre 30 y 30 años de edad, de complexión media, 1.65 metros de estatura de tez morena, cabello negro crespo y vestía pantalón de mezclilla azul, camisas a cuadros y tenis negros.

Por su parte el secretario de la CNPR del Ingenio San Cristóbal, Rogelio Fabián Uscanga, manifestó que fue algo muy lamentable porque Chucho fue muy trabajador y en unión con su familia habían logrado salir adelante y como Agente Municipal todo el pueblo lo quería.

Y como parte de su directiva fue una persona muy responsable, muy querida y trabajadora como Secretario de Maquinaria Agrícola. Fabián Uscanga agradeció el apoyo del Subprocurador y del Agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones.

Y solo le pide al Gobernador que se esclarezca el caso y haya más vigilancia, pues esto no puede seguir así ya que es una situación difícil. Ya que hoy fue él y mañana puede ser cualquiera de ellos. El líder d la CNPR, agregó que ha estado recibiendo una serie de amenazas telefónicas de algunos teléfonos privados. Pero siente que son extorsionadores y que no pasa nada.