Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acribillan a hermano de exlíder cañero del ingenio La Providencia y se llevan el cuerpo

Testigos informaron que hombres a bordo de camionetas le dispararon y se lo llevaron con rumbo desconocido; ocurrió cerca de las 21:00 horas de este domingo

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Un grupo armado llegó hasta Matatenatito, municipio de Omealca, donde acribillaron al hermano del exlíder cañero, Armando Rodríguez, le pegaron el tiro de gracia, levantaron el cuerpo y se lo llevaron.

Los hechos, según comuneros, fue entre las 20:30 y 21 horas de la noche, cuando este grupo armado llegó a bordo de varias camionetas a este pueblo y después de dar una vuelta por el bulevar, vieron a su presa y se dirigieron hasta donde se encontraba Armando Rodríguez, en una tienda; los sujetos se bajaron y sin decir palabra lo ejecutaron.

Tras pegarle el tiro de gracia, levantaron el cuerpo y huyeron con rumbo desconocido, provocando pavor entre los pobladores, quienes se encerraron en sus casas, quedando en silencio todo este pueblo de Matatenatito.

Cabe mencionar que Armando Rodríguez, es hermano del exlíder de la CNPR del ingenio La Providencia, que fue secuestrado el 9 de octubre de 2014, cuando se trasladaba a una carrera de Caballos al municipio de Cotaxtla.

Jesús Rodríguez, el 29 de agosto de 2012, fue objeto del primer secuestro, cuando también regresaba de un juego de carreras de caballos, y que fue liberado tras pagar una fuerte cantidad de dinero, según informes extraoficiales.

En Julio del 2013, a un mes de haber sido reelecto por un periodo más como dirigente cañero, fue objeto de un atentado cuando viajaba a bordo de una camioneta con una de sus hijas; y que fue herido de bala, pero afortunadamente salvó su vida.

El 9 de octubre, fue secuestrado por un comando armado según informes extraoficiales y que hasta la fecha se desconoce su paradero.

Ante eso, su hermano, Armando Rodríguez, prácticamente tomó la dirigencia y este domingo 5 de abril, fue acribillado por un fuerte comando armado, que después de recibir el tiro de gracia, fue levantado y llevado con rumbo desconocido.