En plena oficina de redacción un comando acribilló anoche al periodista Norberto Miranda Madrid, en la ciudad de Casas Grandes, al noroeste de la entidad.
Miranda, conocido como “El Gallito”, se desempeñaba como periodista radiofónico, además de publicar en internet su columna Cotorreando con el Gallito.
En su última colaboración había lanzado duras críticas por la ola de violencia que asola la región, e hizo un recuento de las ejecuciones ocurridas en agosto y lo que va de septiembre, que han sido los meses más violentos del año.
Hasta esta mañana la Procuraduría de Justicia no había ofrecido una versión oficial de los hechos.
Trascendió que entre dos y tres hombres encapuchados ingresaron alrededor de las 23:00 a las oficinas de Radio Visión y con armas de grueso calibre le dieron muerte, frente a varios de sus compañeros que se encontraban en el lugar.
“El Gallito” era ampliamente reconocido en la comunidad por abordar sin tapujos la inconformidad social por la inseguridad que vive Casas Grandes.
El espejo de Tabasco
Este crimen es similar al ocurrido en Tabasco en septiembre de 2008, cuando el locutor Alejandro Fonseca Estrada, conocido como "El Padrino", fue acribillado cuando encabezaba una campaña en contra del crimen organizado en Villahermosa.
Fonseca colocaba una lona gigante en contra de la inseguridad, cuando unos sujetos le dijeron que las quitara, y ante su negativa, le dispararon.