Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acribillan a tres personas en Omealca; fueron encontrados entre cañales

Se presume que el crimen tiene que ver con la guerra entre bandas de chupaductos

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La disputa por el combustible se ha incrementado en la zona de Omealca, luego de que la noche de este lunes fueron ejecutadas tres personas y fueron arrojadas entre los cañales entre las comunidades de San Pablo Ojo de Agua y Cruz Tetela.

De acuerdo a informes extraoficiales, los hechos se suscitaron cerca de las 10 de la noche, cuando un comando armado llegó en dos camionetas hasta la comunidad de San Pablo Ojo de Agua, sacaron a estas personas de sus domicilios y se los llevaron, pero alrededor de las 10:30 a través del 066 informaron que había tres cuerpos arrojados entre Cruz Tetela y San Pablo Ojo de Agua; la tierra del extinto Toribio Gargallo.

La Policía Municipal de Omealca, encabezada por el primer comandante, Francisco Ruiz Flores, se trasladó al lugar de los hechos y efectivamente encontró los cuerpos de tres personas ejecutadas con armas de grueso calibre.



Estas personas fueron reconocidas por sus familiares y se trata de los hermanos Valentín y Ezequiel Trujillo González, así como José Luis Trujillo Peralta, de 27, 33 y 49 años respectivamente.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial de Tezonapa y el auxiliar del Ministerio Público de este municipio para levantar los cuerpos y trasladarlos a una funeraria para la necropsia de rigor.

Pobladores expresaron que la guerra entre bandas de chupaductos en esta zona de Omealca se ha acrecentado, luego que en este corredor por donde atraviesa el tubo, al ser más vigilado por las Fuerzas Federales, se disputan las tomas y es lo que ha traído ahora muerte y dolor entre las familias.