Ir a Menú

Ir a Contenido

Primero lo navajearon

Acribillan en pleno centro de Minatitlán a líder ambulante de CDs piratas

- La victima recibió 32 balazos de R-15; fue en el interior del “mercadito de fayuca” - Ocurrió a las 18:10 horas de este martes; intensa movilización policíaca sin resultados

Minatitl?n, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

Integrantes de la delincuencia organizada, ejecutaron esta tarde a un líder de vendedores ambulantes, por no pagar la cuota para comercializar discos piratas. Lo buscaron en el conocido “Mercadito de fayuca”, en donde le sentenciaron a gritos: –-“¡Esto te pasa por no darnos el apoyo!”

Fue al filo de las 18:10 horas, cuando un grupo de diez hombres llegaron al mercadito de fayuca ubicado en las calles de Iturbide y Madero de la zona centro de Minatitlán; estos venían a bordo de una camioneta Voyager negra sin placas, así como de dos Tsurus color blanco también sin placas.

De estos vehículos bajaron sólo dos sujetos, quienes a grito tendido de —“¡Esto te pasa por no darnos el apoyo!”, llegaron al local del comerciante Juan Salvador Valencia Gómez de 39 años de edad, con domicilio en callejón Cardel No. 4 colonia Playón; quien era líder de los fayuqueros y ahí lo navajearon, ataque que repelió el hombre que era alto y de complexión robusta.

Ante la reacción del comerciante los dos delincuentes salieron del mercado dejándolo herido, pero llegaron los demás para dispararle desde afuera del mercado con armas R-15 calibre 223, lo cual le provocó la muerte de manera instantánea.

En un charco de sangre yacía el comerciante, quien vestía pantalón de mezclilla azul claro y una camiseta tipo sport de tirantes, el cual segundos antes de lo ocurrido platicaba con su esposa.

María Isabel Rodríguez, cónyuge de Juan Salvador, quien resultó sin herida alguna, relató todo lo sucedido, y dio a conocer que a su esposo, desde hace meses lo amenazaban y le pedían que cumpliera con una suma de dinero para que pudiera vender con tranquilidad los discos; además dijo que su marido ya había denunciado este tipo de extorsiones ante el Ministerio Público.

En el lugar de los hechos se encontraron 32 casquillos y acudieron a dar fe lo sucedido, Juan Juárez Corona, titular de la agencia del Ministerio Público Primero; 35 elementos del Ejército Mexicano, a bordo de una autobús Mercedes Benz matricula 0836277 al mando del Teniente de Infantería Pascasio Arellano y el comandante Manuel Chacón de la Policía Federal.