Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activa Gobierno de Veracruz operativo especial para proteger Caravana de Migrantes

- Pone a su disposición autobuses para trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla

- Brigadas de la SSP, de PC y de la SS atienden a sus integrantes, informó SEGOB

Comunicado Xalapa, Ver. 20/04/2014

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes en coordinación con las secretarías de Protección Civil (PC), de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SS), activó un operativo especial para asegurar que la Caravana de Migrantes cuente con todas las garantías para proteger a sus integrantes durante su paso por la entidad.

Para asegurar un mejor traslado, la autoridad estatal pone a disposición de los migrantes que viajan en caravana, autobuses para trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla y puedan así continuar con su trayecto.

La Dirección General de Atención al Migrante aseguró que en Veracruz existe un trabajo coordinado con autoridades diplomáticas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y asociaciones civiles, para fortalecer una política de atención humanitaria y apoyo solidario a los migrantes, como se acreditó recientemente con el reconocimiento que el Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo Mercado, entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Al informar sobre la asistencia que se brinda a la Caravana de Migrantes, la Secretaría de Gobierno (Segob) explicó que brigadas de la SSP, de PC y de la SS atienden a sus integrantes; además por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se encargó de recibir personalmente a Fray Tomás González, a la hermana Leticia y a Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Con atención médica, entrega de insumos y alimentos, el Gobierno del Estado apoya a los migrantes que atraviesan la entidad. Sin embargo, la autoridad estatal reitera que resulta indispensable hacer conciencia de los peligros que representa viajar a bordo de los vagones de un ferrocarril de carga y reitera la urgente necesidad de combatir a las mafias de tráfico de personas que operan entorno del tren conocido como La Bestia.