Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan alerta del Sistema Nacional de Seguridad Pública para localizar a asesinos de los Hákim

Procuraduría de Justicia de Veracruz inicia dictámenes de criminalística y pruebas técnicas para conocen móvil e identidad de los autores

Xalapa, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia informa que el día de ayer a las 22:30 horas fueron agredidos por personas armadas, en el área de Lomas del Estadio de esta ciudad, la señora Irene Méndez Hernández Palacios y el señor Fouad Hakim Santiesteban. La señora Méndez Hernández Palacios fue herida con arma de fuego y falleció posteriormente mientras era atendida en un hospital de la localidad. El señor Hakim Santiesteban fue privado de su libertad durante los mismos hechos.

Con motivo de lo anterior se inició de inmediato la investigación ministerial número 640/2010 en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de esta ciudad. Asimismo, se activaron todos los dispositivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que el grupo de coordinación en el estado, integrado por instituciones de seguridad pública de los gobiernos estatal y federal desplegaron durante la noche a todas a las corporaciones policiales para la búsqueda y localización del señor Hakim Santiesteban, aunque lamentablemente el día de hoy por la mañana fue encontrado su cuerpo sin vida.

El Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ realizan los dictámenes periciales de criminalística de campo, balística y demás pruebas técnicas, así como llevan a cabo las indagaciones que permitan conocer el móvil de los hechos e identificar a los presuntos responsables para hacer posible su búsqueda y localización.