Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan módulo para atender casos sospechosos de COVID-19, en Poza Rica

- Esto luego de 3 pacientes confirmados y la muerte de una mujer, a quien sólo le diagnosticaron neumonía

- Personal de salud temía atenderla pues no contaban con equipo de protección

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que trascendió la muerte de una paciente que ingresó por neumonía en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue que el módulo COVID-19 se activó, siendo que ya se había anunciado anteriormente.

De acuerdo con información obtenida por fuentes extraoficiales, la paciente que falleció el pasado viernes por la madrugada en esta institución, ingresó con el diagnóstico de neumonía, luego de arribar a Poza Rica ya que tuvo estancia en la Ciudad de México.

Ante la evolución de su estado tras varios días sin presentar mejoría, se le realizó prueba de COVID-19, el personal médico estuvo temeroso, mientras que al mismo tiempo ante medios de comunicación se hizo la presentación del módulo equipado para atender a derechohabientes que puedan considerarse en estado sospechoso.



El pasado 1° de abril, el personal médico tuvo reacción ante el riesgo que podían enfrentar con la paciente de la cama 148, no les habían entregado equipo de protección para atender el caso. Exigieron a sus dirigentes sindicales que defendieran sus derechos laborales.

Aunque la muerte de la mujer no ha sido reconocida por la Secretaría de Salud de Veracruz, dentro de sus estadísticas donde asegura la dependencia que sólo hay 3 casos confirmados, los familiares de la señora de edad mayor sostuvieron un enfrentamiento con la directiva de la clínica 24 ante la falta de cumplimiento a un protocolo.

Tras estos hechos, luego del fallecimiento, este sábado fue que el personal de clínica 24 del IMSS recibió el equipo de protección y el módulo de atención para pacientes por COVID-19 finalmente se activó.



Trasciende, además, que en Poza Rica está en riesgo la salud de un hombre de la tercera edad, quien está considerado como paciente sospechoso de coronavirus. Se le indicó asilamiento a esta persona, quien es vendedor en un puesto de periódicos. Después de él, se estima posible incremento de cifras en los próximos días, ya que también hay varios considerados ambulatorios.