Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan operativo para resguardar fiesta de La Candelaria de Tlacotalpan

Participan SEDENA, Guardia Nacional, SSP, PC y Salud, entre corporaciones federales y estatales

Abigail Montoya Tlacotalpan, Ver. 01/02/2020

alcalorpolitico.com

Las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan son resguardadas por la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Protección Civil y tras el arranque con la cabalgata el saldo ha sido blanco, dijo la directora de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Nadia Tadeo Benítez.

Se realiza vigilancia desde la entrada del municipio hasta el centro, donde se llevan a cabo las actividades principales para asegurar el resguardo de los asistentes.

“Guardia Nacional, Policía Estatal, SEDENA van estar supervisando las entradas a la ciudad, también Policía Federal está cuidando los caminos. Tuvimos tres reuniones previas que nos estuvimos coordinando y se está cuidando desde los accesos a la ciudad, la zona centro y colonias”, dijo.



Comentó que de la SSP son 20 elementos los que están desplegados en Tlacotalpan para atender emergencias que se deriven durante las actividades que se llevan a cabo en el marco de la celebración a la Virgen de La Candelaria.

“Somos alrededor de 20 elementos de la Secretaría de Protección Civil. Tenemos activo el centro de comunicaciones desde las oficinas de Xalapa para coordinarnos en caso de que necesitáramos apoyo de alguien más y nos vamos a mantener muy al pendiente”.

El resguardo de los elementos de la dependencia estatal se realiza desde el módulo de atención y con recorridos a pie por las zonas de mayor concentración de personas.



Asimismo, se mantiene coordinación con dependencias como la Secretaría de Salud en caso de que alguna persona requiera atención médica inmediata.

“Tenemos gente con conocimientos de servicios paramédicos, bomberos que están haciendo también recorridos a pie y tenemos instalado nuestro vehículo de ataque rápido por si se llega a presentar una situación con fuego. Estamos coordinados con la Secretaría de Salud, por si hay la necesidad de (atender) algún paciente”.

Previo a las fiestas de La Candelaria que iniciaron este viernes, se realizaron reuniones de coordinación entre las fuerzas de tarea municipales, estatales y federales.