Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Activan proyecto de separación de basura en Zongolica

Los lunes se recogerán desechos orgánicos, los martes desechos no reciclables y peligrosos, y miércoles y jueves los reciclables

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com

A efecto de reducir el índice de contaminación que se produce en Zongolica, se activó un proyecto de recolección de basura orgánica e inorgánica entre la población, lo que permitirá abatir el volumen de desechos que se envía al relleno sanitario en el municipio de Nogales.
 
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento logrará ahorrar recursos por el pago de ese servicio e impactará en beneficio del medio ambiente, informó el síndico municipal, Máximo Chimalhua.
 
Para lograr este proyecto, se sensibiliza a la ciudadanía para que, a partir de la semana próxima, separen los desechos orgánicos e inorgánicos de la basura que generen en sus viviendas.
 
Afirmó que por instrucciones del alcalde Ricardo Macuixtle García, se pondrá en marcha el programa “Separemos la Basura”, que comprende entregar a los camiones recolectores los residuos divididos en tres tipos de basura: reciclable, la orgánica y la peligrosa, no reciclable.
 
Explicó que los desechos orgánicos que serán recibidos los días lunes, deberán ser residuos de comida, hojas de árboles, cáscaras de frutas y verduras; la peligrosa y no reciclable, los días martes, que serán toallas sanitarias, pañales, tetrapak, unicel, tela, papel higiénico, entre lo que se puede mencionar.
 
Los días miércoles y jueves, serán destinados para la recolección de la basura considerada como reciclable, y donde están considerados metales diversos como aluminio, fierro, botes, chatarra, vidrio, papel y cartón, plástico duro, PET o botellas de plásticos transparentes, periódico, Cd´s, ganchos de plástico, bolsas, celulares y computadoras.
 
Las familias que no entreguen su basura separada, deberán pagar el doble por el servicio, y el pago dijo, será de manera diferente, pasará el cobrador de manera anticipada para hacer más eficiente y concreta la recolección de los residuos, con rutas previamente establecidas.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa