Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividad comercial en la región de Perote aumentaría 500% en temporada invernal

Esperan visitantes de: Puebla, Oaxaca, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX y otros estados; así como de municipios aledaños

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incremento de al menos 500 por ciento en la actividad comercial en la región de Perote, Las Vigas de Ramírez, La Joya, Acajete y Banderilla prevén los ejecutivos del Bosque del Ciclo Verde (CBCV) en la próxima temporada invernal.

Lo anterior, al presentar las actividades del bosque ubicado en el municipio de Las Vigas, en el lado nororiente del Cofre de Perote; incluye el parque temático de Navidad Noël, atracción con dos años de éxito continuo y el tradicional corte del árbol navideño.

Al ofrecer rueda de prensa el director del CBCV, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, destacó la derrama económica con beneficios para los municipios en la zona de Xalapa; producto de la oleada de visitantes provenientes de: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México y de las ciudades de Veracruz, Xalapa, y Boca del Río, principalmente.



En este caso, previó que la afluencia de visitantes tanto en el parque temático de Navidad Noëlcomo en el Bosque del Ciclo Verde, supere las 4 mil personas a lo largo de trece fechas de la atracción, que da inicio este 18 de noviembre y que finaliza el 17 de diciembre.

Sobre la generación de empleos, Pedro Ernesto del Castillo anunció que tan sólo en ambos espacios, el Bosque del Ciclo Verde como en el parque temático, se dan oportunidades de trabajo a casi 200 personas.



Lo anterior, sin contar el reclutamiento de estudiantes del Instituto Tecnológico de Perote y del elenco artístico proveniente de la ciudad de Xalapa.

Del Castillo Cueva resaltó que aparte de la economía que se mueve en los alrededores del parque, en la ciudad de Xalapa los prestadores de servicios han organizado el grupo “Amigos del Bosque del Ciclo Verde”, en el que proporcionan hospedaje y alimentos con un coste preferencial a los asistentes de ambas atracciones.