Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividad económica está deprimida en zona sur de Veracruz: CANACINTRA

José Antonio Bahena afirmó que afectó a empresarios que pararan parte de las labores en Etileno XXI

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

Para el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Antonio Bahena, la zona sur de Veracruz se encuentra en un periodo lento de reactivación de la actividad económica desde los primeros cuatro meses del 2017.

"Efectivamente, la actividad económica ahorita está deprimida; nuestros amigos transportistas ahorita lo pueden checar directamente con su líder Ramón Ortiz, estamos muy bajos de trabajo las empresas vienen a Coatzacoalcos y sí producen empleo pero no a la velocidad que nosotros quisiéramos", dijo.

Bahena indicó que al detenerse parte de la actividad laboral en el proyecto Etileno XXI, esto también se volvió otro factor para que no exista el desarrollo previsto por parte de los empresarios y sectores como el transporte.



"Hubo un respiro a mediados y finales del año pasado que fue Agronitrogenados, pero sé que no hay los suficientes recursos para echarlo a andar y, aparte, hay un tema ahí de cesión de poderes que no tengo muy claro; no quiero ahondar mucho en eso”, dijo.

Finalmente, aseveró que la Reforma Hacendaria no ha rendido los frutos que se tenían pronosticados por parte del Gobierno Federal.

Dijo que es necesario incrementar la cantidad de contribuyentes generando mayores oportunidades de desarrollo a través de la “tramitología” de las empresas y no mantener al mismo número de base gravable, es decir, el impuesto general de importación de mercancías que a través del Servicio de Administración Tributaria tienen que reportar por el valor de transacción.