Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividad industrial de Veracruz acumula 7% de pérdidas

Con corte a septiembre de 2022, el Indicador Mensual de Actividad reveló bajas significativas con respecto al año anterior

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2023

alcalorpolitico.com

Con corte a septiembre de 2022, la industria en Veracruz acumula una pérdida de 7.1 por ciento con respecto a un año antes, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAI-EF).

En la actualización correspondiente al noveno mes del 2022, el IMAI muestra a la vez una pérdida de 1.6 por ciento en la industria local con respecto a agosto de 2022.

Así, de las 32 entidades del país, Veracruz se situó entre las 12 con pérdidas anuales en el indicador industrial, y en el cual la mayor pérdida la arrastró Colima con una diferencia de 28.2 por ciento; Quintana Roo con 12.5 por ciento; y Nayarit con menos 7.6 por ciento.



Por sectores, en septiembre pasado Veracruz perdió 12.8 por ciento en la actividad minera y en los servicios de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, la entidad perdió un 5.1 por ciento con respecto a un año antes.

En la construcción, la pérdida es de 7.4 por ciento y en la manufactura y maquila, el indicador cayó a menos 2.1 por ciento; apenas arriba de Campeche con -2.4 y Durango con -3.6 por ciento.