Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividad portuaria ligada a que Veracruz sea el primer lugar en casos de SIDA

- Muchos marinos de otras partes del mundo se niegan al uso del preservativo: Yazmín Salinas

- Repartirán condones e información sobre el SIDA este sábado como parte de una campaña mundial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nada honroso primer lugar en casos de SIDA que tiene la ciudad de Veracruz, está íntimamente ligado a la actividad portuaria, admitió Yazmín Salinas, coordinadora de la campaña de VIH SIDA de los sindicatos de marinos en este puerto.

Junto con María de la Cruz Agama, del sindicato de carretilleros del puerto ofreció una conferencia de medios en este puerto, explicaron que el problema del elevado número de casos de SIDA está ligado a aspectos culturales, porque muchos marinos de otras partes del mundo se niegan al uso del preservativo.

También claramente está demostrado que entre los jóvenes en Veracruz rechazan el condón, esto debe motivar a una campaña mucho más intensa por parte de las autoridades, pero también de otros sectores que motiven a la reflexión a fondo de la problemática.

Dieron a conocer que tienen contemplado repartir condones e información sobre el SIDA precisamente mañana como parte de una campaña mundial de la Internacional de Trabajadores (ITF) en todos los puertos del mundo en la conmemoración de la lucha mundial contra este padecimiento y mostró cartelones alusivos.

Sobre el número de casos, admitió que no tenía un dato preciso, ni una cifra oficial confirmada, ella calcula que existan cerca de 90 mil, pero en una entrevista posterior habló de una cifra inferior, pero reiteró que lo importante es generar conciencia entre las nuevas generaciones.