Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividad turística al 100% en municipios afectados por “Karl”: Secretario de Turismo

- Ángel Álvaro Peña informó que en las festividades de “Todos Santos” la ocupación hotelera se reactivó

Doris Castaneyera Veracruz, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, declaró que los municipios afectados por el paso del huracán “Karl” se encuentran reactivados en materia turística, pues tan sólo en las festividades de “Todos Santos” la ocupación hotelera era de 100 por ciento.

En entrevista, dijo que el estado ha contado con la promoción a nivel nacional e internacional sobre sus lugares turísticos, la cual se ha hecho en conjunto con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

“Hemos hecho un buen par, levantamos la Secretaría, eso lo pueden decir los hoteleros, las cámaras empresariales, los prestadores de servicio, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el turismo está activo pese a las contingencias, seguimos saliendo adelante”, agregó.

Dijo que todo el turismo está laborando en materia de turismo, desde La Antigua, Costa Esmeralda hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y los municipios afectados de la zona sur del estado.

“Afortunadamente la infraestructura no fue tan golpeada, hubo una baja completa de Puente Nacional, un hotel nuevo, ahí tuvo pérdida total pero solo ahí, en los demás sólo se trata de cristales”, agregó el secretario de Turismo.