Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividades diarias no permiten vivir el verdadero significado de la semana mayor: Obispo de Orizaba

- Considera que católicos descansan y celebrar estos días al mismo tiempo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Las personas sí han olvidado el verdadero significado de la Semana Mayor. La gente ha desperdiciado su tiempo al no buscar a Dios, manifestó el Obispo Marcelino Hernández, luego de celebrar la misa del domingo de ramos.

“Creo que nos falta mucho, no hemos logrado crecer en eso, como que el materialismo de la vida, las urgencias de cada día nos comen, nos absorben, por eso lo tomamos como vacaciones. Creo que hemos desperdiciado el tiempo para estar más cerca de Dios y de la familia, ojalá pudiéramos combinar el descansar con celebrar la Semana Mayor”.

Dijo que se le llama Semana Mayor, porque es la más importante del año, porque es donde se recuerda lo que Dios hizo de una vez por todas por la humanidad “además de crearnos, viene y paga nuestra deuda del pecado, es lo que celebramos nosotros como parte de la fe; el nacimiento, pasión, muerte y resurrección”.
Añadió que ojalá que la gente decida dedicar el tiempo para escudriñar la palabra de Dios, y así a la luz de estos escritos sagrados puedan reencontrarse con Dios y recordar el verdadero significado de estos siete días, iniciando este domingo con la entrada triunfal de Jesús.

Reconoció que para la gente estos siete días, son los únicos momentos que tienen libre para estar juntos o divertidos, dejando atrás todo, la reflexión “se van a donde puedan, toman este tiempo para descansar según sus posibilidades”, finalizó.