Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividades encaminadas al respeto de la biodiversidad en el Jardín de las Esculturas

Realizarán el Segundo Festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles se dará inicio al Segundo Festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, en el Jardín de las Esculturas, como una forma de promover tanto el desarrollo del arte como la conciencia ecológica.

Por ello, se inaugurarán exposiciones de fotografía, objeto y escultura, sobre todo para resaltar que el deben protegerse las superficies arboladas de toda la ciudad.

Organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa y el parque Doña Falla, son actividades encaminadas para destacar actividades artísticas que van directamente relacionadas con la naturaleza.

Entre las actividades se encuentran la siembra de cien arbolitos dentro del programa “Creceremos juntos”, donde los niños podrán tomar conciencia de la importancia de cuidar las zonas arboladas de la ciudad.

De esta forma se contribuirá a la conservación del Bosque mesófilo de montaña, así como a las especies animales que habitan el bosque dentro del recinto.

También habrá una “Retro-prospectiva” de Sheila Goloborotko Curaduría Graciela Kartofel, así como la muestra “Fotografía de Argentina, bidimensional y objetos”: Arturo Aguilar, Esteban Pastorino, Gerardo Repetto y Sergio Fasola.

Habrá talleres de ecología, jardinería, así como ciclos de cine y música. La entrada es libre y se realizará del 11 al 15 de julio de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal.