Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activista acusa hostigamiento de Policía Municipal de Orizaba

Araceli Salcedo, del Colectivo de Familias de Desaparecidos, recriminó que la retuvieran por 20 minutos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informó que oficiales de la Policía Municipal de Orizaba retuvieron el vehículo de la activista y defensora de los derechos humanos, Araceli Salcedo Jiménez.

Se indica que fue alrededor de las 13:00 horas de este martes cuando los uniformados detuvieron el auto donde ella viajaba junto con su equipo de seguridad, proporcionado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin explicaciones “válidas” actuaron de esa manera los elementos policiales que se trasladaban en la patrulla PA-16. Fueron alrededor de 20 minutos en que la retuvieron ni le dieran mayores explicaciones y, por el contrario, le requerían datos personales.



Por tal motivo, Araceli Salcedo denunció a través de su cuenta personal de Facebook la acción de los municipales en el momento de los hechos.

En dicha publicación, miembros de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, tanto locales como nacionales, manifestaron su apoyo a la activista; así como su molestia por la forma de actuar de los policías, la que calificaron como “abuso de autoridad”.

Salcedo Jiménez se refirió al hecho como hostigamiento de parte de la Policía Municipal, por lo que exhortó a que los elementos estén más capacitados para no incurrir en estos actos que poco abonan a la labor que ella y el Colectivo hacen.